Derechos de arrendatario

El coronavirus también nos afecta económicamente. Esto afectará más a los que arriendan, perdieron su empleo y no son elegibles para ayuda del gobierno. Pero no se preocupe que también tiene derechos y aquí le explicamos cuales son.

Condado de Suffolk
Ejecutivo del condado Steve Bellone

Nota: esto es de la oficina de Steve Bellone y fue actualizado el 23 de Marzo. La información se actualizará periódicamente. 

Recibí una notificación de desalojo dentro de 14 días, en marzo del 2020. ¿Qué va a pasar?

El 20 de marzo del 2020 el Governador Cuomo emitió una orden de suspensión por 90 días, para todos los desalojos. Incluso si usted ha recibido una notificación de desalojo de la oficina del sheriff para dentro de 14 días, usted no será desalojado hasta por lo menos, el 19 de junio del 2020. No se sabe con claridad lo que pasará en junio del 2020. Por favor visite la página electrónica del Ejecutivo del condado Steve Bellone para obtener información actualizada o comuníquese con Nassau Suffolk Law Services al (631) 232-2400 (Suffolk) o (516) 292-8100 (Nassau).

Tengo que comparecer ante el juez por un caso de desalojo. ¿Qué debo hacer?

Todos los desalojos han sido postergados. Los inquilinos con casos en la corte del distrito pueden revisar sus nuevas fechas de comparecencia en e-courts y siguiendo los comandos para encontrar su caso (por nombre o número de expediente).

Si tiene un caso de desalojo en los tribunales del este de la isla (Suffolk County east end Justice Courts) por favor llame a NSLS.

Si los desalojos han sido suspendidos. ¿Debo pagar mi alquiler?

Muchas familias se están enfrentándose a decisiones muy difíciles debido al virus corona. A pesar de que los desalojos han sido suspendidos, usted aún debe pagar su alquiler. Comuníquese con el Departamento de Servicios Sociales en su área para saber sí califica para asistencia de emergencia para su alquiler. Sin embargo, si usted no puede pagar su alquiler, el dueño de casa no podrá empezar un proceso de desalojo hasta que los tribunales abran nuevamente. El dueño de casa no podrá utilizar esto como base para desalojarlo hasta, por lo menos,  junio del 2020. 

El dueño de casa ha cambiado las cerraduras o interrumpió los servicios. ¿Qué puedo hacer?

En Nueva York, es un crimen el que el dueño de casa cambie las cerraduras y deje al inquilino afuera, o el interrumpir los servicios, o sacar las pertenencias de alguien y sacarlo a la fuerza. Los únicos desalojos legales son realizados por la oficina del sheriff y ellos no lo harán hasta junio del 2020. Si usted ha sido ilegalmente desalojado, llame a la policía inmediatamente. También puede presentar una Orden de Mostrar Causa para que pueda regresar a su casa.

Obtenga mas información en illegal eviction here.

-Los inquilinos en Suffolk que han sufrido un desalojo ilegal deben llamar, o ir al tribunal, al (631) 208-5775 o llamar a Nassau Suffolk Law Services al (631) 232-2400. 

-Los inquilinos en Nassau que han sufrido un desalojo ilegal deben llamar, o ir al tribunal, al (516) 493-4113.