Lista de recursos para la comunidad de Long Island

A continuación puede encontrar información de recursos importantes sobre la emergencia actual de COVID-19 (Coronavirus).

⊗ La información se va a ir actualizando a medida que se haga disponible.

Para información o cualquier pregunta relacionada al COVID-19 en el estado de Nueva York llamar al coronavirus Hotline al 1-888-364-3065.

Cómo saber si debo hacerme la prueba del COVID-19 o coronavirus?

Usted debe hacerse la prueba si tiene los siguientes síntomas:

-Fiebre mayor a los 100.5 grados.

-Dificultad para respirar severa.

-Tos persistente.

⊗ Nota: Se debe buscar atención medica inmediata si sus síntomas empeoran. Sí no puede llegara una sala de emergencias se le recomienda llamar al 911. Para mas información visite https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/index.html 

Se han abierto muchos lugares para hacerse la prueba del coronavirus o COVID-19.  Por la seguridad suya y la de los que lo rodean es recomendable hacérsela si presenta los síntomas. Puede hacer click en la imagen para encontrar un lugar cerca de usted en donde puede hacerse la prueba.

 

Si usted ha perdido su trabajo, no tiene otros ingresos y esta con temor por no poder pagar su renta haga click en la imagen para conocer sus derechos como arrendatario.

El coronavirus afecta también la economía de las personas en Long Island. Algunos han perdido su empleo o han sido temporalmente cesados. Si usted esta en esta situación hay maneras para solicitar beneficios de desempleo. Solo debe hacer click en la siguiente imagen para aprender cómo puede beneficiarse. 

Muchas personas tienen dificultades económicas debido a que perdieron su trabajo o este esta temporalmente suspendido. Para todos ustedes les tenemos una lista de lugares que pueden ayudar. No necesita ningún requisito al momento de acudir a estos. Puede ingresar a la lista dando click en la imagen.  

Si bien la mayoría de personas deben quedarse en casa, otros que tienen empleos clasificados como “esenciales” salen todos los días mientras se exponen al virus. Es por eso que aquí les tenemos una lista de cosas que usted puede hacer para minimizar el riesgo de llevar el virus a su hogar e infectar a los suyos. Dale click aquí en la imagen para la lista completa.


Creado por el COVID-19 Health Literacy Project en colaboración con Harvard Health Publishing.

Ellos han respondido algunas preguntas sobre el embarazo en medio de la pandemia. Haga click en la imagen para más información.

A partir del 8 de abril del 2020, SEPA Mujer INC. ofrece una línea directa de ayuda en español (Ayuda Latina) de 24 horas / 7 días para inmigrantes latinas víctimas de delitos. La línea es financiada por la Oficina del Estado de Nueva York de servicios para las víctimas. Ayuda Latina brinda apoyo emocional, información y referencias a víctimas de agresión sexual, violencia doméstica, trata de personas, delitos de odio, robo de salarios y violencia de pandillas. El número de la línea directa de Ayuda Latina es 833-SMAYUDA, 833-762-9832. Para más información haz click en la imágen.

El COVID-19 Health Literacy Project en colaboración con Harvard Health Publishing crearon una lista de pasos a seguir si usted ha sido expuesto a alguien con COVID-19 o si presenta algunos síntomas del virus.  Para la mayoría este virus es leve pero es necesario cuidarse para no transmitirlo a las personas mas vulnerables como: gente de la tercera edad y personas con enfermedades graves. Haga click en la imagen para más información.

 

Es muy difícil hacer entender a los más pequeños sobre lo que esta pasando. Después de todo son niños y niñas que están comenzando a vivir. Es por esto que el  COVID-19 Health Literacy Project en colaboración con Harvard Health Publishing crearon una lista de cómo los padres de familia pueden hablar al respecto con sus hijos. Para ver los consejos  haga click en la imagen.